Qué es el Divorcio Express

Es importante saber qué es divorcio Express con el objetivo de poder averiguar si se trata de un tipo de divorcio al que podemos acceder en nuestro caso.

La ley 15/2005

El Divorcio Express es la forma vulgar de denominar a la ley 15/2005 a través de la cual se produjo una reforma en el Código Civil y en la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de divorcio y separación.

Aquí se establecieron varias pautas que a efectos prácticos supusieron que para dar lugar al divorcio no era necesario separarse en primer lugar, por lo cual ahora existe la posibilidad de divorciarse con tan sólo la exigencia de que hayan transcurrido tres meses después del matrimonio.

El hecho de que se trate de un trámite rápido es la razón por la que ha sido denominado divorcio Express.

Para poder acceder al divorcio Express es necesario que exista un mutuo acuerdo entre ambos cónyuges. Por otra parte se trata del sistema más económico al que podemos acceder en el caso de que se de este común acuerdo.

El divorcio por Internet

Por otra parte existe una relación entre el divorcio Express y el divorcio por Internet. Esto se debe a que el divorcio por Internet se trata de un trámite que nos permite acceder al divorcio Express sin la necesidad de movernos de casa.

Es por ello que ya existe la posibilidad de contactar con los abogados a través de Internet de forma que se podrán realizar todos los trámites utilizando el correo electrónico en lugar de tener que personarnos en el despacho del abogado.

No obstante, por supuesto hay que tener en cuenta que pese a que los trámites podrán ser llevados a través de Internet, lo que sí tendremos que hacer es personarnos en el juzgado cuando nos citen para poder firmar el acuerdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>