La demanda de divorcio

La demanda de divorcio es un escrito formal a través del cual se da inicio al procedimiento de un divorcio de común acuerdo que puede ser gestionado a través del Divorcio Express.

La demanda de divorcio

Dicha demanda de divorcio viene regulada en el artículo 777 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y establece las siguientes premisas.

En primer lugar, dicha demanda de divorcio debe ir firmada tanto por el abogado como por el Procurador. Al tratarse de un divorcio de común acuerdo, existe la posibilidad de que sean el mismo abogado y procurador los encargados de representar ambos cónyuges de forma que podremos ahorrar una considerable cantidad de dinero.

Por otra parte es importante que en dicha demanda de divorcio conste que ambos cónyuges están de acuerdo en referencia al divorcio por lo que lo llevaran a cabo mediante el divorcio de mutuo acuerdo.

Documentación para la demanda de divorcio

A la hora de presentar una demanda de divorcio, será necesaria la siguiente documentación.

En primer lugar deberemos establecer un convenio regulador. Por otra parte también es necesaria una certificación original de la celebración del matrimonio que haya sido emitida por el registro civil. En tercer y último lugar necesitaremos las certificaciones literales de nacimiento de los hijos en el caso de que las hubiere. Esta también deberán ser emitidas por el registro civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>